26 marzo 2011

Labores

¡Saludos a todos!
´Los que no conozcáis muy bien todo este mundillo, os preguntaréis por qué se hacen labores, es decir, es algo que es como de viejos, que ya no se hace, se relaciona siempre con cosas aburridas y pasadas de moda, bien, pues esta entrada es para explicaros mi punto de vista de ese tema.
Tengo 22 años y aprendí a hacer punto y más tarde ganchillo hará un año aproximadamente, soy una joven absolutamente normal, digo, no tengo siete ojos ni nada por el estilo, salgo de fiesta con mis amigos, estudio en la universidad y he odiado a mis padres como toda buena adolescente, para que veáis que eso de que hacer punto es de ancianos, no siempre se corresponde con la realidad. A mi el punto me parece realizador, es decir, no sólo es un hobby que me relaja (que eso lo dice todo el mundo que hace punto) sino que también me realiza, cuando veo una obra mía acabada, conociendo todos sus fallos, sabiendo todo lo que me ha costado hacerla y viendo todo eso por fin entremezclado en un resultado estupendo, me realiza tanto como lo haría un buen trabajo, aparte por supuesto, de lo inmensamente útil que es hacerte tú tu propia ropa a tu gusto y medida, tus complementos, decorar tu habitación o tu casa, etc...

El motivo de querer crear este blog es porque yo tuve que aprender sola, mi madre la pobre se frustó nadie sabe cuánto, pero fue absolutamente incapaz de enseñarme por ser ella diestra y yo zurda, busqué en internet y vi que había muy poca información para zurdos, y en ese momento me encontré con una realidad chocante y abrumadora que fue lo que definitivamente me impulsó a crear este blog. No había muchas cosas de zurdos para el punto no porque los zurdos no hiciésemos punto, sino porque ¡llegábamos a aprender con la mano izquierda! Esto fue lo que hizo que me entrase un gusanillo de querer montar algo parecido a esto, y que no ha parado hasta que lo he hecho, porque esos zurdos que han aprendido con la otra mano, se les podrá dar muy bine el punto por la comstumbre etc, pero jamás se les dará igual de bien que si lo hiciesen con su izquierda, sencillamente porque las conexiones cerebrales son mayores si usa la mano izquierda, asique con este sitio trato de evitar que eso suceda más veces.

Si veis cómo está estructurado veréis que tiene varias pestañas, ahí iré poniendo las explicaciones de cómo se aprende cada uno, en la última pestaña, la de Dudas y Sugerencias, podréis comentarme tanto del blog (estructura, diseño, consejos...) como de la información (peticiones, comentarios, dudas, puntos que no salen...). En el lateral izquierdo hay un mensaje de bienvenida, porque espero que este blog dure mucho tiempo y supongo que no todos podrán ver esta entrada asique para que sepan de qué es el blog y a la derecha, encontraréis un apartado de novedades, para que no tengáis que estar mirando siemrpe en todos lados para ver qué hay nuevo y debajo, aparte de las posibilidades de hacerse seguidor del blog o hacerlo mediante e-mail, tenéis un apartado de Lugares interesantes, donde pondré lugares tanto físicos (como es Agujas Encantadas, una tienda de lanas de Alcobendas) como cibernaúticos (manos creativas es un foro donde podréis aprender infinidad de cosas de labores). Debajo, enocntraréis también una serie de blogs de gente que también hace manualidades, los he añadido para que podáis tener acceso a más información, ideas, patrones... y también para que veáis la cantidad de cosas que se pueden hacer con un par de agujas y un ovillo.

En fin este es el final de mi primera entrada, espero que tengáis paciencia y que os guste el blog.

¡Saludos!
Fawn

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog, me encanta la iniciativa.
    No soy zurda, pero tienes toda la razón , es un mundo de diestros .
    Te sigo de cerca!!
    Muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar